Distintos mercados expectativas mezcladas, Tata Nano

Un gran tema que tiene bastante es el de diseño de experiencias, brand experience, experience design, bla, bla … En realidad el punto de todo esto es el dejar de pensar en el producto como un ente aislado, pasar de “product centric” a “experience centric”. Todo esto esta muy bien, el ejemplo por default es el ipod con su galaxia de productitos, gadgets adicionales. Un punto que tal vez no se destaca lo suficiente es el de las expectativas. Éstas son dificiles, al igual que las experiencias no se diseñan en sí, se planea y se ejecuta un contexto y se espera que cuando la gente interactúe con el producto/servicio se tenga la experiencia adecuada. Las expectativas son una especie de preámbulo a las experiencias, tiñen lo que la gente espera de una experiencia. Cuando voy a un supermercado espero, anticipo una experiencia distinta que cuando voy a un mercado popular.

(mercado Sonora, México de flickr)

Todo esto viene gracias al Tata Nano. El coche más barato del mundo. Lo más interesante son los comentarios de la prensa especializada (la del primer mundo), sobre todo en cuanto a características, funciones, desempeño, etc. La verdad es que poco se menciona sobre las expectativas y el contexto de los que eventualmente van a usar el carrito.

Familia en moto

familias en moto

Existen muchas críticas al diseño y al impacto del Nano, creo, que muchas de preocupaciones acerca de éste no solo tienen que ver con el Nano, tienen que ver con todos los productos que se van a empezar a desarrollar con mayor frecuencia por países como China, India …

Algunas ligas, sobre el Nano

http://en.wikipedia.org/wiki/Tata_Nano

http://www.latimes.com/news/opinion/editorials/la-ed-nano18jan18,0,3098894.story

http://www.slate.com/id/2182075/

Anuncios

3 Responses to “Distintos mercados expectativas mezcladas, Tata Nano”


  1. 1 celebs without makeup junio 6, 2013 en 2:07 am

    I needed to thank you for this wonderful read!
    ! I definitely loved every little bit of it.
    I have you book marked to look at new things you post…

  2. 2 bellriddle16007 abril 8, 2016 en 4:53 am

    hallo, Claudia,nIch werde mit meinen Schu00fclern backen und kochen, Musikinstrumente herstellen, einen Tanz einstudieren und Plakate zum Land gestalten. Ich wu00fcrde dir gern ein paar Fotos zukommen lassen. Leider weiu00df ich nicht, wie es geht. Aber die Rezepte, die ich ausprobiert habe, schmecken sehr lecker. Mit den Fotos aus deiner Pru00e4sentation und noch einigen anderen, habe ich einen kleinen Film zur Einfu00fchrung gestaltet. Mal sehrn, wie er ankommt.nViele liebe Gru00fcu00dfe aus Deutschland Come on http://tropaadet.dk/bellriddle16007081845


  1. 1 gold investing Trackback en septiembre 1, 2014 en 1:52 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: